La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha iniciado con una tónica similar a la del pasado año. Pues Red Bull Racing se ha apoderado de los dos primeros Grandes Premios (Bahréin y Arabia Saudita), logrando marcar un claro liderato inicial en las clasificaciones de pilotos y constructores. ¿Lograrán retener los títulos?

En el Circuito Internacional de Bahréin, Max Verstappen no tuvo resistencia y se quedó con el primer lugar, seguido de su compañero Sergio Pérez en segundo. En Jeddah se invirtieron los papeles, pues Checo inició y culminó como lider, mientras el neerlandés remontó 14 puestos para acabar como escolta.

Esto ha provocado una notoria resignación inicial en escuderías como Mercedes y Ferrari, quienes para colmo tuvieron que ver como Aston Martin y Fernando Alonso se les colaron por encima en rendimiento de carrera (al menos en las dos primeras fechas). Eso quedó expuesto en las últimas declaraciones de Lewis Hamilton.

"El auto más rápido que ha habido en la F1"

En las últimas horas, el multicampeón británico se rindió ante el poderío del RB19 de Pérez y Verstappen, y se animó a colocarlo como el que más diferencia puede sacar a nivel histórico. "El auto de Red Bull es el más rápido que ha habido en la Fórmula 1. Incluso cuando nosotros (Mercedes) éramos rápidos, no éramos tan rápidos".

¿Cómo le fue a Lewis Hamilton en el inicio de la temporada 2023?

Tanto en el Gran Premio de Bahréin como en el de Arabia Saudita, Lewis Hamilton obtuvo el quinto puesto. En estos momentos, el piloto británico se ubica en la cuarta posición de la tabla de pilotos, donde acumula 20 puntos. En tercer lugar se ubica Fernando Alonso con 30 unidades, seguido por Checo Pérez (43) y Max Verstappen (44).