El fin de semana del Gran Premio de Brasil significó la primera victoria para George Russell y Mercedes en esta temporada. Pero más allá de eso, la gran noticia la dio el momento de furia que vivió Red Bull Racing después de la polémica protagonizada por Max Verstappen y Sergio Pérez, después de que el neerlandés no lo deje rebasarlo para ayudarlo en la lucha por el segundo lugar de la tabla de pilotos.
Los primeros chispazos ocurrieron por la radiocomunicacióndespués de que el campeón del mundo se pusiera firme en no colaborar con su compañero, y el mexicano lanzara su primer dardo al afirmar que “eso demuestra quién es en verdad”. Acabada la carrera, Checo volvió a contraatacar ante los micrófonos al tildar a Max de mal agradecido.
Instantes después, Christian Horner y Helmut Marko bajaron el tono y dejaron ver que todo se había resuelto internamente, y que Verstappen se prestaría a colaborar en el próximo GP de Abu Dhabi. El tapatío fue igualado por Charles Leclerc en el segundo escalón de la clasificación individual.
Este lunes, Sergio Pérez volvió a tomar la palabra y a través de sus redes sociales se encargó de afirmar que con Verstappen todo quedará internamente y trabajarán juntos de cara al fin de semana en Yas Marina, aunque dejó ver toda su decepción por la difícil carrera protagonizada en Interlagos.
El mensaje de Checo Pérez tras la polémica con Verstappen
“Qué día el de ayer… Un podium seguro a falta de ritmo se nos complicó todo con el SC. Ahora a enfocarnos en Abu Dhabi. Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando com el gran equipo que hemos sido hasta ahora“, fue el mensaje del piloto junto a imágenes de Sao Paulo.