Sergio Pérez y Max Verstappen dieron la nota tras el Gran Premio de Brasil, después de que el neerlandés no le cediera la posición a su compañero para ayudarlo en la lucha por el segundo puesto en la tabla mundial de pilotos de la Fórmula 1, lo que provocaría más polémica una vez acabada la competencia en Interlagos.

Una vez ante los micrófonos después de que Charles Leclerc lo igualara en puntos, Checo le tiró con todo a su compañero al afirmar que "si tiene dos campeonatos es gracias a mí", luego de haber dicho por radio que "demuestra quién es". El bicampeón había dicho que tenía razones para su decisión, mientras que su entorno justificó el accionar con un antecedente del GP de Mónaco.

 

Christian Horner, director de la escudería Red Bull, fue una de las palabras más buscadas y no se quedó callado. Después de revelar lo que sucedió entre sus dos pilotos cuando se bajaron de sus coches, contó cuáles serán los planes de equipo para el GP de Abu Dhabi, la última fecha de la temporada 2022 de la F1. ¿Ahora sí ayudará Verstappen a Pérez?

"Checo está ahora empatado en puntos con Charles, Ferrari no intercambió sus coches y vamos a Abu Dhabi como equipo para hacer lo mejor que podamos para que Checo consiga ese segundo puesto, y Max lo apoyará totalmente", sostuvo el británico después de contar que ocurrió una discusión interna hubo un estrechamiento de manos.

Consultado sobre si Verstappen es considerado como más importante que Pérez, Horner respondió: "No, trabajamos como un equipo, corremos como un equipo. Nuestro objetivo y nuestra prioridad es ver si podemos conseguir que 'Checo' termine con un subcampeonato. Es algo que nunca hemos conseguido como equipo y Max también se ha comprometido a que haremos todo lo posible en Abu Dhabi para conseguirlo. Así que es una lucha directa entre 'Checo' y Charles y si Max puede ayudar de alguna manera lo hará".

¿Cómo hará Red Bull para unir a Pérez y Verstappen?

Por último, Christian Horner remarcó que existirá una reunión de equipo para unificar criterios y unir a los pilotos de cara al fin de semana en Yas Marina, donde buscarán el sucampeonato para Checo. "Lo discutimos como equipo, lo discutimos a puertas cerradas, lo discutiremos en un grupo más grande en una reunión más tarde. Creo que el debate más amplio será también por qué hemos perdido el ritmo hoy o este fin de semana. Pero lo importante es que se aborda, se trata todo, por encima de la mesa y como equipo seguimos adelante", soltó.