Pese a que entre Chivas y Atlas hay una rivalidad deportiva de por medio con el Clásico Tapatío, en el pasado ambas directivas ya se han unido para salir de diferentes situaciones, pero al parecer las cosas cambiaron.

Desde hace unas semanas se dio a conocer que Alejandro Irarragorri, presidente de los Zorros, tenía planeado sacar al equipo del Estadio Jalisco para mandarlo a un recintocon mejores instalaciones y más moderno.

La opción de remodelar o crear un nuevo inmueble por ahora está descartada debido a que los Rojinegros no cuentan con el capital suficiente, por ello recurrieron al Guadalajara para ver si era viable compartir el Estadio Akron.

De acuerdo con información de TUDN, Irarragorri sondeó la posibilidad de volver a jugar en la misma casa que el acérrimo rival, pero Amaury Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, se negó rotundamente, aunque no se dieron a conocer los motivos.

Atlas tiene destinado su dinero a otro proyecto

El motivo por el que los Zorros no cuenta con la capacidad financiera para construir un nuevo estadio no es por problemas económicos, sino porque la gran mayoría de los fondos está destinada para mejorar La Academia, la cual contará con seis canchas, medicina deportiva, oficinas y casa club. Todo esto tendrá un costo de 15 millones de dólares.

Con el rechazo del Rebaño, Atlas tendrá que explorar otras opciones, aunque no hay prisa para tomar una decisión, ya que varios aficionados no quisieran dejarel Jalisco, recinto donde han hecho una gran historia.