En el futbol mexicano, Alejandro Irarragorri está reconocido como un exitoso empresario que actualmente es presidente de Grupo Orlegi, entidad propietaria de dos equipos de la Liga MX: los Guerreros del Santos y los Zorros del Atlas. Con ambos ya ha sido campeón del futbol mexicano.

Asimismo Alejandro Irarragorri se ha convertido en un polémico personaje que se ha enemistado con Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca. Después de que en un principio ambos empresarios se consideraran amigos, la forma de llevar sus negocios en el futbol los ha distanciado.

Tal es el peso específico de Alejandro Irarragorri en el futbol mexicano que a él se le atribuye la llegada del argentino Diego Cocca como director técnico de la selección mexicana. Por otra parte, recientemente concretó la compra del Sporting de Gijón, equipo de la segunda división de España.

Después de 32 jornadas de la temproada 2022-23, el Sporting de Gijón está amenazado con descender pues es decimoctavo de la tabla con 37 puntos. Al respecto Alejandro Irarragorri comentó: "Lo que ha pasado en las últimas 32 jornadas está lejos de las expectativas, hemos fracasado en esto. Tenemos 65 días de aquí a mayo, son 10 jornadas, son 30 puntos, debemos trabajar con mucha más intensidad y visión en el momento presente para que el grupo pueda dar lo que no hemos podido hasta ahora. Tengo confianza plena en la organización".

Sin miedo al descenso: Alejandro Irarragorri

Alejandro Irarragorri confía en que a mediano o largo plazo el Sporting de Gijón podría volver a la primera división y no se mostró temeroso ante la posibilidad de que se concrete el descenso: "‘Si desciende el Sporting vamos a seguir invirtiendo en el club, vamos a seguir trabajando, porque creemos en el club, en la afición, en la historia del Sporting. Vamos a estar en las buenas y en las malas, no tenemos miedo a lo que venga".