Santos Laguna y Atlas no solo que no se encuentran en su mejor momento a nivel futbolístico sino que ahora también ambos equipos son noticia por Alejandro Irarragorri, dueño del Grupo Orlegi. Este viernes 25 de abril se confirmó que el empresario recibió una orden de aprehensión.
De acuerdo a lo revelado por el diario Reforma, Esta orden de captura la ejecutó el Centro de Justicia Penal Federal en Torreón debido a que Alejandro Irarragorri no se hizo presente el pasado 24 de marzo en una audiencia en la que el empresario es investigado por presunta defraudación fiscal.

ver también
Harold Preciado se aprovecha del mal momento de Santos Laguna y se burla en redes sociales
El caso de Alejandro Irarragorri se generó por una supuesta evasión entre enero y julio de 2017, cuando Santos Laguna habría pagado 54,2 millones de pesos a jugadores y cuerpo técnico bajo el concepto de “primas indemnizatorias por riesgo de trabajo”.

Alejandro Irarragorri es investigado por presunta defraudación fiscal (Getty Images)
Según la Procuraduría Fiscal de la Federación, esta maniobra le habría permitido evadir más de 17 millones de pesos en impuestos. La defensa de Alejandro Irarragorri considera la orden de captura ilegal ya que el empresario se presentó en una audiencia virtual el pasado 20 de marzo, pero el juez de control ordenó que la audiencia se realizara de forma presencial el 24 de marzo y ese día es cuando no se hizo presente el dueño de Grupo Orlegi.
El comunicado de Santos Laguna
“Son principios rectores de la justicia mexicana -y de la universal- el debido proceso y la presunción de inocencia. La presunta orden de aprehensión a la que se refieren algunos medios de comunicación se habría dictado por una supuesta inasistencia del Sr. Alejandro Irarragorri Gutiérrez a una audiencia convocada por el Juez de Distrito Luis Alfredo Mendoza García”, comenzó detallando el comunicado del club de la Liga MX.
“El jueves 20 de marzo se celebró una audiencia virtual a la que se acudió en tiempo y forma. Sorpresivamente, el Juez, mientras se llevaba a cabo, decidió cancelarla y emplazó, sin cumplir con los tiempos marcados por la ley, a otra para el lunes 24 de marzo”, continuó el comunicado.
“Club Santos Laguna reitera su plena convicción de que ha actuado con pleno apego a la ley y a todas las disposiciones respectivas aplicables, y rechaza tajantemente que una discrepancia en la interpretación de la norma fiscal -que puede y debe dirimirse por vías administrativas- se traslade al ámbito penal. Club Santos Laguna reitera que hará valer sus derechos y rechaza cualquier intento de presión, aunque esté disfrazado de un acto judicial”, cerró Santos Laguna en el mensaje que difundió a través de sus redes sociales.





