En el partido correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el Club Santos Laguna hizo agua en Guanajuato y fue goleado por León por 4 a 1. La expulsión tempranera de Hugo Rodríguez condicionó y mucho al elenco de Torreón; mientras que los locales lo aprovecharon al máximo de la mano de Víctor Dávila (por duplicado), Iván Moreno y Fidel Ambríz. Harold Preciado descontó para decorar el resultado.
Los Guerreros continúan con su paso irregular en el campeonato: ganaron solamente 2 cotejos de los últimos 9 y apenas han salido vencedores en 1 ocasión como visitantes (suman 5 puntos de 18 posibles en esa condición). Esto los mantiene en noveno lugar en la tabla de posiciones, a solo 3 unidades de salir de zona de Repesca y muy lejos (a 7) de clasificación directa a la Liguilla. Y muchos aficionados comienzan a pedir por la cabeza de Eduardo Fentanes…
El entrenador camina por la cuerda floja debido a los recientes resultados obtenidos y, para colmo, hace estallar a los fanáticos con sus declaraciones. Luego de sufrir esta terrible goleada frente a los Panzas Verdes, el oriundo de Veracruz apuntó: “Planteamos un partido valiente como lo suele hacer este Cuerpo Técnico. El equipo en la segunda parte muestra vergüenza deportiva”.
Muchos usuarios de las redes sociales explotaron con esta frase: sienten que simplemente se está aferrando al cargo y está perjudicando a Santos Laguna. Además, claramente no coinciden con su visión ya que el equipo nunca estuvo en partido y se equivocó con los cambios. “Estamos en noveno lugar y con posibilidades. Tendremos que aprovechar la Fecha FIFA para replantear el tema defensivo”, completó.
¿Qué se le viene a Santos Laguna?
Los de Torreón se medirán ante Necaxa, Pachuca, Rayados, Querétaro y Cruz Azul en el cierre de la Fase Regular del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. Tres de los cinco se encuentran por encima en la tabla de posiciones, por lo que tiene serias posibilidades de sumar una buena cantidad de puntos y finalizar cerca de los primeros puestos. Aún así, hay algo que preocupa al técnico y la afición: la defensa. Son el segundo equipo más goleado del certamen (27 tantos) y está claro que así no pueden pelear por nada. ¿Lo corregirán?