En el comienzo de la cuarta jornada correspondiente al Apertura 2022, Querétaro sufrió una dura derrota como local, por 0-3 ante Monterrey. Los goles de Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Jesús Gallardo, le dieron una cómoda victoria a los Rayados, que de momento son líderes, mientras que los Gallos Blancos atraviesan una situación mucho más complicada: ocupan el último lugar de la tabla y aún no conocenla victoria en lo que va de certamen.

Querétaro venía de sumar su primera unidad, al igualar fuera de casa ante Juárez. Antes, había caído ante Pachuca y Necaxa. Ahora, los Gallos sumaron su tercera derrota en cuatro jornadas, y su entrenador, Mauro Gerk, comienza a perder la paciencia con el mal momento de la institución. El argentino hace sus primeras armas en los banquillos en medio de un contexto muy complicado.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Mauro Gerk le lanzó una clara advertencia al plantel de Querétaro: “Son futbolistas y profesionales. Si se dedican a esto, van a pasar por esto muchas veces más. El futbolsita que veamos bajoneado no va a jugar más”, afirmó el entrenador de los Gallos luego del mal inicio de su equipo en el Apertura 2022.

De todas formas, Gerk confía en que Querétaro reaccione y pueda salir del último lugar: “Por los rivales que estas diciendo (Chivas, Tigres, Atlas) es un panorama complicado. Estoy fuerte. Creo que podemos revertir la situación, confiar en los jugadores. Trataremos de mejorar en la semana y pensar en Chivas, que nos urge ganar”, señaló el estratega argentino.

Dos goles en cuatro jornadas

A Gerk no sólo debe preocuparle los malos resultados de Querétaro, sino también los problemas que su equipo muestra de cara al arco. En las primeras cuatro jornadas, solo convirtió dos goles: uno de Pablo Barrera ante Necaxa, y el otro, de Jordan Silva, fue tras un blooper de Alfredo Talavera.