Justamente el fin de semana pasado, el Estadio BBVA era uno de los recintos que celebraba que sería sede del Mundial 2026 con un evento que permitió a más de 30 mil aficionados vivir un duelo de Leyendas del Futbol, donde se disputó un partido entre algunos históricos mexicanos enfrentándose a los de FIFA, es decir, estrellas internacionales.
El encuentro llenó de momentos importantes a los asistentes, pero fue ese mismo fin de semana cuando ocurrió un incidente que pone los ojos en este recinto y no precisamente por algo bueno, sino por el fallecimiento de un trabajador que a unos metros del estacionamiento de este lugar fue acuchillado y lamentablemente perdió la vida.
Tragedia en el Estadio BBVA
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Bolavip México, una persona fue atacada en el estacionamiento del Gigante de Acero y terminó perdiendo la vida, al día siguiente, en una clínica del IMSS. Vale la pena aclarar que nada tuvo que ver con el Club de Fútbol Monterrey, siendo que la responsabilidad recae sobre el personal contratado por el patrocinador principal del juego de leyendas. De hecho, las autoridades del equipo regiomontano se encuentran a disposición de la justicia y ya han colaborado con la causa, recopilando material audiovisual, para llegar al final de la investigación pronto.
El joven de 26 años conocido como Francisco Linares Chávez murió un día después de que sucediera esto. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León hasta el momento no tiene detenidos. Se confirmó solamente que este problema se dio el pasado domingo 18 de enero en el acceso 1 del estadio, precisamente en la entrada de staff del recinto elegido para organizar dicho evento.

ver también
Mexicanos le ganan internacionales en el Juego de Leyendas tras atajadas de Moisés Muñoz en los penales
En síntesis
- El trabajador Francisco Linares Chávez, de 26 años, falleció tras ser acuchillado en el Estadio BBVA.
- El incidente ocurrió el domingo 18 de enero en el acceso 1 del recinto regiomontano.
- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no registra personas detenidas por este homicidio.





