Hernán Cristante dejó de ser el entrenador de Querétaro, por lo que los Gallos Blancos se encuentran desde hace algunos días en búsqueda de un reemplazo de cara al Apertura 2022. Días atrás había tomado fuerza la versión de que un gran ídolo de la institución, con una buena cantidad de títulos en su haber, regresaría a la institución, esta vez en un rol muy diferente al de años atrás. Y lo que era un secreto a voces terminó por concretarse.
En las últimas horas, Querétaro anunció a través de sociales la contratación de Mauro Gerk como director técnico para la próxima temporada.El ex delantero disputó 111 partidos, en los que convirtió 61 goles. Llegado desde Argentina, Gerk se transformó en un gran ídolo de los Gallos Blancos, al lograr dos ascensos y quedar una vez como campeón de goleo.
En su cuenta de Twitter, los Gallos Blancos compartieron un video presentación para darle la bienvenida a su nuevo timonel. “Hoy regresa a Club Querétaro alguien que conoce perfectamente nuestra historia porque junto a otros ha ayudado a escribirla.Bienvenido a Querétaro, D.T. @tanquegerk. Es momento de retar nuestra propia historia. Éste es sólo un primer paso. Reinicio“, escribieron junto al material.
Hasta el momento, Mauro Gerk no posee experiencia como entrenador en Primera División. El exfutbolista estuvo durante varios años al lado de Diego Cocca, quien hoy podría consagrarse bicampeon de la Liga MX con Atlas. Asimismo, tiempo atrás dirigió a la reserva de Racing, mientras que en la actualidad posee el mismo cargo, pero en Defensa y Justicia.
La carrera de Mauro Gerk
Formado en la cantera de Newell’s Old Boys, Gerk tuvo varios pasos por el ascenso argentino. Jugó para Quilmes, Atlanta, Argentino de Rosario, Villa Mitre y Atlético de Rafaela, antes de emigrar a la Liga MX. Allí, el hoy entrenador tuvo dos pasos por Querétaro, ademas de jugar para La Piedad, Cajeteros de Celaya, Dorados de Sinaloa y Tijuana. Con los Xolos, Gerk logró otros dos títulos en la Liga de Ascenso.