Ismael Govea, futbolista que inició su carrera en Atlas de Guadalajara y que integró varios procesos de seleccionados juveniles de México, deja Santos Laguna tras dos temporadas en el club en las que no tuvo demasiada continuidad para iniciar su aventura en el que será su tercer equipo en Liga MX.

Quien lo recibe cedido por un año es Xolos de Tijuana, que logra así encontrar en el mercado el reemplazo que estaba buscando para Vladimir Loroña, quien hace nada más que un día fue anunciado oficialmente como flamante refuerzo de los Tigres de la UANL.

Govea, de 25 años, puede desempeñarse tanto por el lateral derecho como de defensor central y espera que esas aptitudes le hagan ganarse rápido un lugar en la alineación titular para recuperar esa continuidad que sí tuvo tener con Los Zorros de Atlas.

El futbolista partió este mismo jueves rumbo a Tijuana, donde deberá someterse ahora a las pruebas médicas de rutina para, de no mediar ningún imprevisto, ser presentado oficialmente en Xolos y ponerse a disposición del entrenador Ricardo Valiño.

El Apertura 2022 de la Liga MX no ha comenzado de manera favorable para su nuevo equipo, pues tras un empate valioso en la primera jornada ante los Pumas de la UNAM llegó una derrota ante Bravos de Juárez que le dejó solo un punto sobre seis posibles.