En el Estadio Caliente, Juárez se hizo fuerte de visitante luego de ganarle por 2-0 a Tijuana por la jornada dos del Apertura 2022 de la Liga MX. El uruguayo Gabriel Fernández anotó un doblete para darle la primera victoria al equipo de Hernán Cristante en el campeonato, mientras que la Jauría jugó desde la primera mitad con uno menos tras la expulsión de Lucas Rodríguez. 

A este encuentro ambos llegaban con la necesidad de sumar de a tres debido a que los Bravos habían igualado sin goles ante Chivas, mientras que los Xolos empataron 1-1 con Pumas en el Estadio Universitario. Sin embargo, en el local se generó muy poco juego, mientras que el visitante fue eficaz en las pocas jugadas que generó. 

La primera mitad sucedió poco y nada, por lo que fue similar a los que ambos demostraron en su debut en el Apertura 2022. De todas maneras, quienes marcó la balanza a favor de Juárez fue Lucas Rodríguez quien se fue expulsado a los 28’ por un terrible planchazo. A pesar de esto, Jonathan Orozco pudo mantener el cero en la portería de Tijuana. 

Por otra parte, la segunda mitad comenzó con Xolos que fue en busca del gol, pero inmediatamente se encontró con el gol de Gabriel Fernández quien anotó el 1-0 tras el pase de Dueñas. A pesar de la diferencia y de contar con un hombre más, los Bravos tuvieron que esperar hasta el minuto 71’ para que el uruguayo Fernández anote el 2-0 final. Con el partido definido, Ricardo Valiño se animó a enviar al campo a Franco Di Santo, que poco pudo hacer para rematar a portería. 

De esta manera, Tijuana se encuentra 13º con una unidad y menos dos goles, mientras que Juárez es segundo con cuatro puntos. Por otro lado, la próxima jornada los de Cristante reciben a Querétaro y los de Valiño visitan a Tigres. 

Gabriel Fernández anotó el 2-0 para Juárez

Gabriel Fernández puso el 1-0 para Juárez

Tijuana juega con 10 tras la expulsión Lucas Rodríguez

Rodrigo Parra se fue lesionado en Tijuana

Los Bravos inquietaron a Jonathan Orozco

Así se cantó el himno nacional en Estadio Caliente

Resumen del primer partido de Tijuana y Juárez