El duelo por las Semifinales de vuelta, entre Monterrey y Pachuca, acabó en victoria para los Tuzos. Después de un vibrante partido de ida, con un 5-2 en favor de los dirigidos por Guillermo Almada, la revancha pasó casi sin novedades. Recién sobre el final, Avilés Hurtado se llevó todas las miradas.

El hábil extremo colombiano no dudó en hacerse cargo del penal sancionado en favor de Pachuca, ya en tiempo añadido y con Monterrey sin chances de lograr la remontada. Avilés Hurtado remató fuerte para sellar la victoria de los Tuzos y estalló en el festejo, con gritos y gestos hacia la afición de Rayados.

El accionar de Avilés Hurtado terminó en un conato de bronca entre jugadores, con la afición también exultante. El colombiano se salvó de la expulsión que lo dejaba afuera de la Final, pero recibió muchas críticas por su polémico festejo de cara al público local.

Instagram: @Juasa09

Tras las idas y vueltas, quien se descargó en redes sociales fue Julieth, esposa de Avilés Hurtado, quien escribió: “Sí pueden reventarlo ustedes, pero él no no puede hacer un gol. Vayanse a la mierda. Y para sus excompañeros que le gritaban ‘te dieron de comer’, sí, papitos, nos dieron de comer en el pasado, ahora nos da de comer Pachuca. Esto es futbol señores, toca vivir el momento ganes o pierdas, es un volado”, sentenció.

El penal fallado, motivo de bronca

No es el primer capítulo que protagonizan Avilés Hurtado y la afición de Rayados. Todo se quebró cuando el colombiano falló el recordado penal en el Clásico Regio correspondiente a la Final del Apertura 2017, que acabó por consagrar campeón a Tigres UANL.