El partido de vuelta entre Monterrey y Pachuca decepcionó en términos generales, pues los dos equipos se brindaron, pero no nos entregaron un cotejo espectacular como sí había sucedido en la contienda de ida.
De hecho, el único tanto cayó al minuto 95 cortesía de Avilés Hurtado, quien tras recibir una falta tomó la pelota con mucha personalidad y venció a Esteban Andrada desde los once pasos para darle la victoria a su conjunto y sellar el boleto a la final.
Sin embargo, no quedó ahí la anotación, y el futbolista colombiano festejó de una manera que será muy criticada. Empezó a insultarse con los seguidores de Rayados y fue recriminado por los jugadores de Monterrey, originando una pequeña bronca.
El contexto es sencillo de recordar: Avilés Hurtado vistió los colores del cuadro Regio, viviendo su momento más tenso en la final del Apertura 2017, cuando falló el penal en la final contra Tigres y su conjunto salió subcampeón.
La afición nunca lo perdonó y a partir de ese incidente siempre fue uno de los más criticados. Esta ocasión les marcó y buscó la forma de vengarse de tantos años recibiendo cuestionamientos.