En Tigres no paran de llegar novedades y buenas noticias. Luego de un mal Guard1anes 2020 (su rendimiento fue muy distinto al que acostumbró a la afición en la última década), anunció enormes cambios tanto en la directiva como en la dirección técnica y la plantilla. Como si fuese poco, también tendrá un nuevo estadio.

Samuel García, flamante gobernador de Nuevo León, había prometido un nuevo recinto para Los Felinos durante su campaña política. En el estadio de Austin FC, y tras el triunfo de Los Felinos por 3 a 1 en el amistoso, aseguró que el proyecto no se quedará solo en una promesa y advirtió que “va a temblar todo Texas”.

A su vez, en el Q2 Stadium, el directivo dio su parecer sobre el campo estadounidense y el equipo, que logró su primer triunfo con Miguel Herrera como entrenador: “Nosotros estamos muy contentos con esta gira de trabajo por Texas a la que nos invitó este gran equipo (Austin FC).Tienen un estadio de primer nivel por la tecnología y los detalles que tiene”.

A pesar de brindar algunos detalles, jamás mencionó el aforo que tendrá. Esa información la aportó Willie González en su editorial enMultimedios Deportes:”Tigres ganó,para todos los amargados que estaban muele, muele, y muele. ¡Espérense! Van solo tres partidos de pretemporada. Por cierto, en el partido, nuestro compañero Roberto Flores se acercó al futuro gobernador y le preguntó por el nuevo estadio. Samuel García dijo que todo Texas temblará con él. ¡Tendría 53 mil butacas!”.

Competirá con el Estadio BBVA por ser sede del Mundial

Una vez que finalicen las obras, el nuevo recinto quiere pelear con el Estadio BBVA Bancomer de Rayados de Monterrey, el otro gran trazo arquitectónico de esta índole en la ciudad, por ser una de las sedes para el Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. En principio, los otros campos que albergarán partidos en el país seránel Estadio Azteca (de América) y el Estadio Akron (de Chivas).