Finalizada la irregular participación de Tigres UANL en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, la directiva tiene sus ojos en la conformación del equipo de cara al Apertura 2021. Con varios movimientos en el periodo de fichajes, los Felinos se han destacado por sobre el resto gracias a una incorporación que rompió el mercado.

Durante el terminado semestre, el equipo por entonces dirigido por Ricardo Ferretti parcitipó del Mundial de Clubes de Qatar y luego de regresar a México no pudo dar lo máximo en el certamen doméstico. Es por eso que, con Mauricio Culebro a la cabeza, se ha realizado una limpia y gestiones para reforzarse y armar un equipo protagonista de cara a los nuevos desafíos.

 

Altas de Tigres UANL

Florian Thauvin: Tigres UANL sacudió el mercado de fichajes con la flamante incorporación del francés procedente del Olympique de Marsella. Amigo de André-Pierre Gignac, será el futbolista mejor pagado del futbol mexicano con percibiendo la suma de 5 millones de dólares anuales hasta el 2026.

Miguel Herrera: Luego de su paso por el Club América y ante la salida del Tuca, Miguel Herrera será el entrenador de Tigres UANL para el Apertura 2021 de la Liga MX. Ya fue anunciado de manera oficial.

Juan Pablo Vigón: El mediocampista, capitán y ex figura de Pumas UNAM fue presentado oficialmente por Tigres UANL, y firmará contrato por un periodo de tres años. Con esta llegada, se descarta la búsqueda de Orbelín Pineda.

Bajas de Tigres UANL

Ricardo Ferretti: Después de más de diez años al frente de la institución y con múltiples títulos cosechados, el Tuca Ferretti se despidió del club Universitario. Fueron cinco Liga MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Julián Quiñones: El mediocampista colombiano ya se despidió de sus compañeros y su nuevo club será Atlas FC, institución a la que llega a préstamo por un año.

Juan Pablo Chávez: El joven protero llegó al conjunto Universitario en enero para reforzar la plantilla de car al Mundial de Clubes, pero su contrato de seis meses finalizó y no fue renovado, por lo cual no reportó en las instalaciones.

 

Jair Díaz: Atlético de San Luis anunció al defensa de 22 años como nuevo refuerzo para el Apertura 2021. Viene de jugar cedido a préstamo en los Venados de Mérida de la Liga de Expansión MX.

Misael Celaya: El mediocampista que también ha disputado el Guard1anes 2021 cedido en Venados, fue anunciado como nueva incorporación de Puebla para el próximo semestre.

Gustavo Galindo: El portero canterano fue incluido en los planes de Miguel Herrera, y fue cedido a préstamo a Cimarrones de Sonora de la Liga de Expansión MX. 

Rumores de Altas en Tigres UANL

Richard Sánchez: De acuerdo a información de ESPN, el futbolista del América estaría muy cerca de reencontrarse con Miguel Herrera, aunque fuentes en Tigres UANL desmienten esta información a Águilas Monumental y Bolavip México.

Fabien Centonze: Informaciones indican que el lateral derecho francés que milita en el FC Mets, de 25 años, fue ofrecido por su representante a la directiva de la U.

Alexis Duarte: Para reemplazar la posible salida de Francisco Meza, la directiva apuntaría a un defensa campeón en el futbol de Paraguay: Alexis Duarte, central que se consagró en Cerro Porteño en el Apertura 2020.

Rumores de Bajas en Tigres UANL

Francisco Meza: El defensa cafetero finaliza su contrato en diciembre, y podría ser otro de los utilizados para reducir el cupo de los foráneos, teniendo en cuenta que sino no dejaría rédito económico.

Jordán Sierra: El volante ecuatoriano no entra en los planes para la conformación de la nueva plantilla, y también ayudaría a liberar el cupo de foráneos. Miguel Herrera ha confirmado su salida, que sería a Mazatlán FC.