Finalizada la participación de Tigres UANL en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, la directiva piensa cada vez más de lleno en la conformación del equipo de cara al Apertura 2021. Inclusive, los movimientos en el mercado de fichajes ya habían iniciado aún con el equipo Felino participando en el campeonato.

Durante el terminado semestre, el equipo por entonces dirigido por Ricardo Ferretti parcitipó del Mundial de Clubes de Qatar y luego de regresar a México no pudo dar lo máximo en el certamen doméstico. Es por eso que, con Mauricio Culebro a la cabeza, ya ha comenzado la limpieza y las gestiones para reforzarse y armar un equipo protagonista de cara a los nuevos desafíos.

Altas de Tigres UANL

Florian Thauvin, refuerzo de Tigres UANL. Foto: Tigres Oficial

Florian Thauvin: Tigres UANL sacudió el mercado de fichajes con la flamante incorporación del francés procedente del Olympique de Marsella. Amigo de André-Pierre Gignac, será el futbolista mejor pagado del futbol mexicano con percibiendo la suma de 5 millones de dólares anuales hasta el 2026.

Miguel Herrera: Luego de su paso por el Club América y ante la salida del Tuca, Miguel Herrera será el entrenador de Tigres UANL para el Apertura 2021 de la Liga MX. Ya fue anunciado de manera oficial.

Bajas de Tigres UANL

Julian Quiñones se marchó de Tigres. (Imago 7)

Ricardo Ferretti: Después de más de diez años al frente de la institución y con múltiples títulos cosechados, el Tuca Ferretti se despidió del club Universitario. Fueron cinco Liga MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Julián Quiñones: El mediocampista colombiano ya se despidió de sus compañeros y su nuevo club es Atlas FC, institución a la que llega a préstamo por un año.

Juan Pablo Chávez: El joven protero llegó al conjunto Universitario en enero para reforzar la plantilla de car al Mundial de Clubes, pero su contrato de seis meses finalizó y no fue renovado, por lo cual no reportó en las instalaciones.

Jordán Sierra: El volante ecuatoriano no entra en los planes para la conformación de la nueva plantilla, y también ayudaría a liberar el cupo de foráneos. Miguel Herrera ha confirmado su salida, que sería a Mazatlán FC.

Rumores de Altas en Tigres UANL

Renato Ibarra, futbolista de Atlas. Foto: Imago 7

Renato Ibarra: De acuerdo al portal Ecuagol, Miguel Herrera pretendería llevar al atacante ecuatoriano, quien es propiedad del Club América pero no está en los planes de las Águilas para el futuro próximo.

Richard Sánchez: De acuerdo a información de ESPN, el futbolista del América estaría muy cerca de reencontrarse con Miguel Herrera, aunque fuentes en Tigres UANL desmienten esta información a Águilas Monumental y Bolavip México.

Luis Romo: En caso de que Guido Pizarro se marchase del conjunto Felino, el mediocampista de La Máquina sería el apuntado. Ofrecerían seis millones de dólares y un aumento salarial.

Fabien Centonze: Informaciones indican que el lateral derecho francés que milita en el FC Mets, de 25 años, fue ofrecido por su representante a la directiva de la U.

Duvan Vergara: Según informó Súper Deportivo, Duvan Vergara, extremo colombiano de América de Cali, es apuntado tanto por Tigres UANL como por Rayados de Monterrey.

Alexis Duarte: Para reemplazar la inminente salida de Francisco Meza, la directiva apuntaría a un defensa campeón en el futbol de Paraguay: Alexis Duarte, central que se consagró en Cerro Porteño en el Apertura 2020.

Jesús Angulo: De acuerdo a información de Mediotiempo, la directiva de Tigres ya se encuentra negociando con Atlas por el fichaje de Jesús Angulo, con el objetivo de reforzar el lateral izquierdo que se vería resentido con la salida de Dueñas.

Rumores de Bajas en Tigres UANL

Dueñas y Meza, posibles bajas en Tigres. (Imago 7)

Leo Fernández: El uruguayo no sería tenido en cuenta por Miguel Herrera, y de acuerdo a Canal 6 Deportes, Toluca estaría dispuesto a realizar una oferta de hasta 9 millones de dólares para quedarse con Fernández de manera definitiva.

Francisco Meza: El defensa cafetero finaliza su contrato en diciembre, pero podría ser otro de los utilizados para reducir el cupo de los no nacidos en México. 

Jesús Dueñas: Otro de los elementos al que le restan seis meses de contrato. Su continuidad o renovación no estarían aseguradas, puesto que el futbolista pediría tres años de contrato y Tigres estaría dispuesto a ofrecer uno.

Javier Aquino: De acuerdo al Francotirador de Récord, y después de seis temporadas con la playera del conjunto Felino, la directiva  habría declarado transferible al histórico carrilero oaxaqueño para el mercado de verano.