PSV ratificó su condición de líder de la Eredivisie al golear por 3-0 a Feyenoord por la jornada 17. El conjunto de Chucky Lozano se vio las caras con el de Santi Giménez en el Philips Stadion y lo superó sin dejar lugar a dudas, tanto así que antes de los 30 minutos el cotejo ya estaba 2-0 a favor de los locales.

Con este resultado, PSV finalizó el año en lo más alto de la tabla con 45 puntos, seis más de los que posee su escolta, Ajax. Ahora bien, al margen de que el cotejo de este domingo era importante en la lucha por el campeonato, lo cierto es que el resultado quedó de lado sobre el final del encuentro, cuando Peter Bosz mandó al campo a Hirving Lozano por pedido del público.

El Chucky tenía la última chance de presentarse con la camiseta de PSV antes de marcharse a San Diego FC (nueva franquicia de la MLS) y los aficionados comenzaron a cantar por él en las gradas. Finalmente, el director técnico accedió y Lozano ingresó en el minuto 90 mientras los fanáticos cantaban: “Oh, Chucky Lozano”. En la misma línea, la transmisión enfocó una bandera que rezaba: “Gracias El Chucky”.

Al saltar al campo, Hirving saludó a Santi Giménez, quien disputó todo el encuentro y recibió la puntuación más baja de su equipo según Flashscore, y luego saludó a sus aficionados con pulgar en alto. Sin embargo, la jornada emotiva no terminó ahí.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores del PSV le hicieron un pasillo al Chucky Lozano y luego un directivo le entregó una camiseta enmarcada junto a unas flores. Ya con su familia, el jugador surgido en Pachuca no pudo contener las lágrimas en medio del homenaje.

¿Cuándo es el debut de Chucky Lozano con San Diego FC en la MLS?

El primer partido oficial de San Diego FC en la MLS será el próximo 23 de febrero de 2025. Ese día, el nuevo equipo de la Major League Soccer -que tiene al Chucky Lozano como jugador franquicia- visitará al último campeón, Los Angeles Galaxy. ¿Podrán dar la sorpresa en su estreno?