Cádiz dio la sorpresa en el Camp Nou, venciendo al Barcelona, y eso le generó undolor de cabeza al Mallorca de Javier Aguirre. Por eso fue que, este martes, los de la ciudad de Palma se vieron obligados a conseguir un resultado positivo contra Alavés en el Estadi de Son Moix. ¡Y la presión no surtió efecto!
Con goles deAbdón Prats yVedat Muriqi, los conducidos por el entrenador mexicano ganaron 2-1 enBaleares y salieron, momentáneamente, de los tres puestos de descensos de la tabla de LaLiga.Un tanto en propia puerta deAntonio Raíllo puso en suspenso la victoria, pero todo terminó en un susto.
“No sirve de nada estar pendiente de otros resultados si tú no haces lo tuyo. Loanímico es importante para nosotros. Mañana tenemos que salir por los tres puntos con el apoyo de nuestro público“, había señalado el entrenador de reciente pasado en Monterrey. Y lo cierto es que cumplieron con lo que se habló.
¿Qué sigue para Mallorca en LaLiga?
A los del Vasco Aguirre les quedan cinco desafíos por delante. Visitarán a Barcelona en el Camp Nou, recibirán a Granada en Baleares, jugarán frente a Sevilla en el Sánchez-Pizjuan, se medirán contra el Rayo Vallecano en elEstadi de Son Moix y cerrarán la temporada, el 22 de mayo, ante Osasuna en Pamplona.