Tras dejar a Rayados de Monterrey por la puerta trasera, en una decepcionante actuación en el Mundial de Clubes y con pobres resultados en Liga MX, Javier Aguirre encontró rápido la oportunidad de continuar dirigiendode regreso a La Liga de España, donde tomó el mando del Mallorca.

El último sábado, El Vasco celebró un triunfazo como local nada menos que ante el Atlético Madrid, gracias a un gol de Vedat Murigi que cayó a los 68 minutos de juego, que le permitió al equipo escapar de los puestos de descenso superando por un punto al Cadiz, que junto a Levante y Deportivo Alavés, ya más relegado, estarían actualmente perdiendo la categoría.

Por lógicas razones el entrenador mexicano se llevó muchos elogios por esa gran victoria, pero la tranquilidad de duró poco. Sucede que ahora se reveló un video que demostró un método sistemático de hacer desaparecer balones durante el encuentro, algo que le valió un rechazo generalizado en España.

Durante varios lapsos del juego se pudo ver incluso al portero colchonero Jan Oblak tener que ir a buscar él mismo los balones detrás de su portería, incluso teniendo que prácticamente quitárselo de las manos a los jóvenes que allí estab dispuestos para -supuestamente- facilitárselos.

Simeone reconoció el trabajo de Aguirre

Más allá de las críticas que generó la desaparición de balones en el estadio de Mallorca, Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, terminó reconociendo el cerrojo dispuesto por Javier Aguirre. "Primero, siempre la virtud del rival para generar dificultades. Obviamente nosotros tuvimos pocas jugadas de ataque, no aparecieron las jugadas. Apenas la de Llorente y poco más para desordenar a un equipo que defiende bien", señaló.