El futbolista mexicano Raúl Jiménez se ha ubicado como uno de los resurgimientos más sorpresivos de la Liga Premier de Inglaterra pues el tricolor ha logrado retomar su nivel paulatinamente después de la fuerte lesión que sufrió en el cráneo a finales de 2020, y por ello han sido destacadas por la prensa inglesa sus recientes actuaciones con el Wolverhampton, pero en esta ocasión no sólo fue por su desempeño, sino también por su festejo.

Durante el duelo ante el conjunto Preston de la EFL Cup, el canterano de las Águilas del América se lució con su anotación, pero sobre todo con su festejo al usar su cinta protectora para cubrirse un ojo y tomó un garfio, para hacer honor a su nuevo apodo “El Pirata”, el cual fue dado por sus compañeros de equipo, pero esto acaparó los reflectores de la prensa y por ello la propia FIFA decidió explicar la razón para esta forma de celebración.

Según lo publicado por las redes sociales de la FIFA, los compañeros Jiménez le han externado que parece pirata: “Cuando Raúl Jiménez regresó al futbol tras una fractura de cráneo en 2020, tuvo que usar una cubierta protectora para la cabeza. Esta pretemporada, con una protección más ligera, los compañeros decían que parecía un pirata. Naturalmente, después de marcar esta noche…”, escribió el regente del futbol en sus redes sociales, junto con la foto del mexicano y su celebración.

Raúl celebró por primera vez como pirata durante la pretemporada en un partido contra Deportivo Alavés. En aquella ocasión, en el duelo del pasado 20 de julio, solo bajó su protección para cubrir su ojo derecho, lado donde se le ve la cicatriz de la operación, pero para este martes el tricolor agregó un garfio a su celebración ante el Preston en la Copa de la Liga.

“El delantero de los Wolves, Raúl Jiménez, celebró su gol contra Preston de una manera única, elevando su celebración a un nivel superior al de la pretemporada. La celebración del parche en el ojo es la misma que usó el delantero en la pretemporada, pero el gancho lo ha visto intensificarse , escribió BirminghamLive en su crónica.