Este viernes, cuando el Real Betis reciba en su estadio al Osasuna, se cumplirán ya tres jornadas sin que Andrés Guardado pueda ser parte del equipo debido a que el club sevillano sigue sin poder inscribirlo por los problemas administrativos que se derivaron de haber excedido su límite salarial.

Como el mexicano hay otros cuatro futbolistas que sufren la misma situación, lo que llevó al entrenador Manuel Pellegrini a hacer un pedido a la directiva asegurando que "hay que buscar por ambos lados las soluciones: el club para tener la capacidad de resolver el problema y los jugadores para seguir motivados".

Como Guardado, Willian José, Luiz Henrique, Claudio Bravo y Joaquín Sánchez se entrenan cada día a la par de sus compañeros pero sin poder ser elegibles para jugar de manera oficial. En relación a ello, el DT chileno negó haber dado a la directiva una lista que indique quién debe inscribirse primero y quiénes después.

La situación particular del mexicano se vuelve doblemente grave si se tiene en cuenta que se aproxima el Mundial de Qatar, siendo él una fija en la convocatoria que se espera Gerardo Martino de a conocer a finales de octubre, pero que no está pudiendo tener el rodaje necesario para llegar de la mejor manera a la competencia.

Mientras tanto, en Real Betis siguen esperando poder concretar una nueva venta antes que cierre el mercado de fichajes europeo, el 31 de agosto, y poder inscribir a los futbolistas relegados ya para la cuarta jornada de La Liga, en la que visitarán nada menos que el Santiago bernabéu para enfrentar al Real Madrid.