Ya es un hecho: Dani Alves disputará el Torneo Clausura 2023. El lateral brasileño regresó a México con sed de revancha y en las próximas horas reportará con el cuadro universitario para ponerse a disposición de Rafa Puente.

Vamos para el segundo round con la confianza y la personalidad que nos caracterizan. Siempre positivo y con ganas de cambiar la historia de la gente. ¡Síganme los buenos!“, escribió Alves a través de su cuenta de Instagram.

Sin embargo, el ex-Barcelona se encuentra con un obstáculo inesperado en este segundo torneo con Pumas. Y es que el cambio de entrenador podría demandarle un rol totalmentedistinto al que había tenido en el Apertura 2022.

Alves se había desempeñado como mediocampista ofensivo, pero esa zona del campo está saturada en Pumas. Y es que Rafa Puente cuenta con Ulises Rivas, Edgar Alaffita, Higor Meritao y también podría sumarse Jesús Molina.

El nuevo Pumas juega sin enganche

El brasileño también tiene la capacidad para jugar de 10, pero esa figura no existe en el esquema de Rafa Puente. Esto reduce aún más las opciones de Alves, quien se ha visto mejor cuando no tiene responsabilidades defensivas.