Dani Alves fue sin dudas uno de los mejores laterales derechos de los últimos años. Supo brillar tanto en la Selección de Brasil como en varios equipos del fútbol europeo, pero especialmente en el FC Barcelona, donde formó parte de uno de los mejores equipos de la historia junto a grandes figuras como Lionel Messi, Xavi, Iniesta y Neymar, entre otros.

ver también
Bombazo en España: La Justicia absuelve a Dani Alves por agresión sexual a una joven en 2022
Después de un extenso paso por Europa jugando en Sevilla, Barcelona y PSG, el jugador tomó la decisión de llegar a México como fichaje estrella. En 2022, reforzó a Pumas UNAM, club que lo disfrutó durante una temporada hasta su salida en 2023. Sin embargo, la relación entre el futbolista y la institución terminó abruptamente cuando el club mexicano decidió rescindir su contrato tras ser acusado por presunta agresión sexual, lo que lo llevó a estar en prisión por un tiempo.
Este lunes, la Justicia española absolvió a Dani Alves luego de revocar la condena que pesaba en su contra. El exjugador brasileño, que había sido sentenciado por agresión sexual, quedó en libertad tras la decisión del tribunal. El fallo se conoció luego de una revisión del caso en la que se consideraron nuevos elementos presentados por la defensa. De esta manera, Alves recuperó su libertad, ya que las pruebas no eran contundentes.

ver también
¡En pie de guerra! Pumas UNAM no se olvida de Dani Alves y lo demanda ante el TAS
Luego de confirmarse su absolución en España, el periodista Alex Blanco comentó en Fox Sports México que Pumas quiere que el exfutbolista pague los seis meses de sueldo que recibió por adelantado y en los que no trabajó en el club. Los abogados de ambas partes ya tuvieron una reunión y es probable que vuelvan a encontrarse en los próximos días para llegar a un acuerdo.
Dani Alves demandaría a Pumas
Según informó Ignacio Suárez, Dani Alves ha quedado en condiciones de arremeter legalmente contra los Felinos por daño moral y despido injustificado. La denuncia original en su contra se presentó en 2023, cuando todavía tenía contrato con el equipo mexicano.





