Para nadie es una sorpresa las rachas en el futbol. Hay algunas extraordinarias como las que tenía Pumas en Guadalajara antes del 2018, la cual rompieron al ganar dos cotejos de forma consecutiva. Sin embargo, hoy toca hablar de lo que pasa cuando las Chivas llegan al estadio Olímpico Universitario, terreno que les trae malos recuerdos.

La última victoria del Rebaño Sagrado en la capital ante Pumas sucedió el 27 de julio del 2014, cuando ganaron por la mínima diferencia dento del torneo Apertura 2014. Sin embargo, si se intenta encontrar otro triunfo de los tapatíos en CU, hay que irse hasta el 2004. Por lo tanto, en 18 años apenas cuentan con un triunfo.

A las Chivas, contrario con lo que les puede pasar en el estadio Azteca ante América y Cruz Azul, no les sienta bien el hecho de meterse a Ciudad Universitaria. Los últimos dos juegos entre ambos equipos en dicho campo finalizaron con un empate. El más reciente fue sin goles, durante la pandemia, mientras que el del Apertura 2020 quedó 2-2.

Se juega mucho hoy

Pumas necesita sacar provecho de su localía, de la estadística y el estadio lleno con el que contarán. Es de vital importancia corregir el rumbo luego de dos fechas en calidad de visitante donde no lograron ni resultados ni una buena versión del plantel. En caso de que no lo consigan, el puesto de Rafael Puente quedará en la tablita.