A pesar de que ya comenzó el Torneo Clausura 2022, la atención en la Liga MX se la lleva, en gran parte, el Futbol de Estufa. Principalmente, porque los dos equipos más importantes de México, las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, siguen con la posibilidad latente de alterar sus planteles con posibles salidas y/o llegadas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Atrás quedó el acuerdo de palabras entre los altos mandos de los clubes que componen el Clásico Nacional, por aquel intento -fallido- de trueque entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna. Las aficiones dieron su veredicto y todo simplemente quedó en una novela de invierno. De hecho, el volante terminó recalando en los Tigres de la UANL y el extremo en Cruz Azul.

 

Pero las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara se volverían a encontrar, mucho antes de la cita pautada para la fecha 10 del Torneo Grita México C22 de la Liga MX a disputarse el sábado 12 de marzo en el Estadio Akron. Sería bajo la coyuntura del mercado, por una operación que desde el Nido persiguen desde hace semanas.

El implicado del asunto es Alejandro Zendejas. El atacante que anotó en la primera fecha del certamen local para el Club Necaxa ante los Bravos de Juárez, amparado por la nueva reglamentación de transferencias, estaría muy cerca de vestir de azulcrema y, por consiguiente, también de ser dirigido por el estratega argentino Santiago Solari.

 

 

¿Qué tendría que ver Chivas en todo esto? Conforme al periodista de Fox Sports Fernando Cevallos, el 50 por ciento de la ficha del jugador en cuestión, todavía pertenece al Rebaño Sagrado: "Si el Ame compra a Zendejas le cae un dinerito a Chivas… El 50% del pase de Zendejas sigue siendo de Chivas. Lo que pague el América por él, la mitad será para el Guadalajara". De ser así, ambos se beneficiarían. En Coapa con una nueva alternativa ofensiva y en Verde Valle con un importe cercano a los 1.5 millones de dólares.