Tuvieron que pasar muchos días para que se pueda decir que Pumas volvió a ganar en calidad de visitante. Los auriazules se plantaron en la cancha de Mazatlán y lograron darle la vuelta al marcador. Sin embargo, sufrieron demasiado y terminaron pidiendo la hora. Sea como sea, lograron acabar con una dolorosa racha que tenían sin ganar fuera del Olímpico Universitario.

En total, fueron 328 días de espera. Los felinos casi llegaron al año sin poder triunfar fuera de la que es su casa. Los goles de Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno le dieron cierta tranquilidad a Rafael Puente. Pese a la victoria, no se sabe todavía lo que pasará con el entrenador, ya que las formas eran muy importantes en este duelo.

Con este triunfo, Pumas se ubica, de forma momentánea, en la novena posición. Un poco más adentro de la zona de reclasificación, pero deberán a ganarle a Puebla para confirmar que lo que pasó en la cancha del “Kraken” no fue un golpe de suerte y para dejar realmente el mal momento atrás.

Tendrán semana larga

Los auriazules recibirán libre el fin de semana y regresarán a los entrenamientos este lunes con trabajo regenerativo. A partir del martes verán el tema cancha, ya enfocados en lo que será su duelo ante Puebla. Por ahora, Rafael Puente sigue en el banquillo, aunque hay que esperar qué decisión se toma.