A Marruecos ya nadie podrá quitarle lo bailado. Porque derrotó a Bélgica y Canadá en fase de grupos, porque lideró el grupo F por encima de Croacia, subcampeón mundial vigente, porque eliminó a España en octavos de final e hizo historia tras derrotar en cuartos a Portugal, convirtiéndose en la primera selección africana en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo.

Pero si el seleccionado marroquí ha conseguido ya tantos logros que parecían imposibles, no hay motivos para no seguir confiando en su potencial, en su corazón y en su futbol ahora que les tocará medirse este miércoles nada menos que ante Francia, campeona defensora del título, en el Estadio Al Bayt.

Para hacerse sentir con sus aficionados, que han llegado en gran número a Qatar y lo siguieron haciendo para presenciar un partido histórico, sin precedentes, la Federación ya ingenió un plan que favorecerá a 13 mil fanáticos, pues es el número de entradas que decidieron comprar para regalar.

Con ello, y teniendo en cuenta también el reducido número de aficionados europeos que acudieron a Qatar en una especie de boicot a la competencia y la idiosincracia del país, Marruecos se sentirá jugando como en casa si del peso que pueden jugar los fanáticos en un partido de futbol se trata.

El entrenador de Marruecos aseguró que Francia les teme

Walid Regragui, entrenador de la Selección de Marruecos, se mostró muy ilusionado de poder eliminar a Francia y acceder a la Final del Mundial de Qatar 2022 e incluso deslizó que el seleccionado galo les teme.“Las selecciones están acostumbradas a ganar el Mundial y nos hemos enfrentado a grandes rivales, no la hemos tenido fácil.Cualquiera que nos toque jugarnos va a tener miedo, señaló.