En la comunicación que el flamante entrenador de la Selección Mexicana Diego Cocca mantuvo con Guillermo Ochoa, no solo le dio la tranquilidad de hacerlo saber que lo tendrá en cuenta para pelear seguir teniendo lugar en la plantilla, sino que además le dejó claro que no le importa la edad sino el rendimiento y la constancia de los futbolistas.
Si el director técnico argentino cumple con esas premisas, Memo ya está reuniendo los requisitos para que no suene para nada descabellado pensar que sí podrá tener la oportunidad de disputar con El Tri el sexto Mundial de su carrera, lo que le permitiría alcanzar una marca histórica que nadie ha sido capaz hasta la fecha.
Guillermo Ochoa entendió que debía prepararse desde el día uno del inicio del nuevo ciclo, por eso decidió dejar al América y la Liga MX para buscar destino en un futbol altamente competitivo como la Serie A. Si bien su constancia se puso en riesgo cuando le tocó quedar relegado durante dos fechas al banco de suplentes en Salernitana, volvió a ganarse la titularidad.
En ese regreso, Memo improvisó también su rendimiento, porque logró hilvanar dos vallas invictas consecutivas, ante Monza y Sampdoria, que no dejan lugar a las críticas que sí había recibido cuando, incluso teniendo buenas actuaciones, al equipo le caían goles de todas partes.
También existe para el portero de 37 años la satisfacción de saber que su nombre aparece en la primera lista de convocados elaborada por Diego Cocca en la Selección Mexicana. Con el recuerdo de Qatar todavía vívido, parece que falta una eternidad para la Copa del Mundo de 2026. Pero el inicio del camino es más que auspicioso para Ochoa y su ambicioso objetivo.