Tras más de siete años al frente de la Selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca acabó su ciclo con los incas después de que junto a ellos hiciera historia para el país Sudamericano, a quienes logró clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, después de 36 años de ausencia en que no conseguían ser invitados a esta justa mundialista, por lo que diversos medios hispanos lo califican de héroe.

Ante esto, el timonel albiceleste no consiguió llegar a buenos términos económicos para su renovación de contrato, pues el equipo inca le habría reducido el 40 por ciento de su sueldo, de acuerdo a medios locales. Dicha situación había orillado a Gareca a declinar la propuesta y dejar por fin el banquillo de Perú, por lo que ahora se encontraría libre para tomar cualquier otra escuadra.

 

Entre las que figuran como una de las interesadas sería la Selección Mexicana, la cual en este momento se encuentra en manos de Gerardo “Tata” Martino, así lo señaló el comentarista David Medrano, quien reveló en un video publicado en su cuenta de Facebook casi dos minutos antes de acabar la charla con los aficionados cuando lanzó el nombre de Ricardo Gareca como candidato para tomar la dirección técnica del Tri.

 

“Saben quién va a ser candidato y se los digo desde el día de hoy, aunque no sé si puede avanzar mucho su nombre en las negociaciones, pero sin duda será candidato Gareca. Acaba de dejar Perú, pero habría un inconveniente, Gareca es más caro que Gerardo “Tata” Martino, incluso se llegó a ubicar como el segundo mejor pagado de Sudamérica, solamente debajo de Tite, el cual andaba por los 4 millones 200 dólares, mientras que Gareca andaba en los 3 millones 800, por eso al momento de quererle bajar el sueldo por parte de los peruanos este no aceptó”.

 

Esta no es la primera ocasión que surge el nombre de Gareca alrededor del Tri, pues antes de que Martino llegara a su actual puesto, el nombre del también argentino estuvo sobre la mesa, pero su contrato con Perú, así como su cláusula de recesión se perfilaban a ser más que exorbitantes para el equipo azteca, quienes no estarían dispuestos a desembolsar tanto por traer al timonel, pese a que sus resultados lo respaldan a diferencia del “Tata”.