El Coronavirus modificó por completo a la sociedad y al futbol. Los aforos reducidos, los protocolos, la sustitución de jugadores y otros tantos cambios fueron producidos para evitar la propagación del virus y adecuar el deporte a estas medidas. La negativa de Inglaterra de no enviar a los jugadores que actúen en la Premier League, como Raúl Jiménez, a Latinoamérica tiene que ver con ello.
Sin embargo, un reciente pedido de Gianni Infantino a Boris Johnson le abriría las puertas al goleador para que pueda estar con la Selección mexicana en las Eliminatorias Concacaf de Qatar 2022. En la carta, el mandatario de la FIFA solicitó que el primer ministro haga una excepción con los elementos.
“Le escribí al primer ministro Boris Johnson y le pedí el apoyo necesario, en particular, para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, que es uno de los máximos honores para un futbolista profesional”, afirmó.
“Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo. Sobre el tema de las restricciones de cuarentena en Inglaterra, para los jugadores que regresan de países de la lista roja”, aseveró.
La Liga se sumó
Luego de que Inglaterra asegure que no dejará volver a los profesionales que concurran a un país con un alto riesgo epidemiológico, España tomó la misma postura y apuntaló que apoyará a los elencos que no quieran ceder a sus futbolistas a estos territorios para que jueguen con sus selecciones.