Raúl Jiménez se fracturó el cráneo tras un choque con David Luiz en noviembre del 2020 y desde ese entonces no volvió a ponerse la playera de la Selección de México. Pero, después de tanto tiempo de rehabilitación, de espera y de haber confirmado su regreso con Wolverhampton, Gerardo Martino lo incluyó dentro de la lista de convocados para afrontar la primera etapa del Octagonal rumbo a Qatar 2022.
Todo quedó dado para consumar la vuelta del atacante surgido del América, hasta que la Premier League lanzó un comunicado que sorprendió a las autoridades de la FMF y a los aficionados. Por cuestiones ligadas netamente a la pandemia, el Lobo de Tepeji no dirá presente ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.
“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja del próximo mes. La decisión se aplicará a casi 60 futbolistas de 19 clubes de la Premier League, que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”,informóThe Football Association.
Desafortunadamente, desde principios del mes de agosto, México es uno de los países que integran esa famosa lista roja. Eso le impedirá a Gerardo Martino poder contar con Raúl Jiménez, de Wolverhampton, en la convocatoria que dará inicio al proceso oficial rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.