Por la Fecha FIFA de octubre, la Selección Mexicana sorprendió a propios y extraños al anunciar un amistoso ante un club y no un combinado nacional como suele suceder. Y más aún sorprende por el rival elegido. A pesar de los rumores de ser un cuadro local, el rival terminó siendo el Valencia de España.

El escenario escogido para el enfrentamiento sería el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, la casa de la Franja, con una capacidad de 51.000 personas. La intención por supuesto era ver un estadio repleto para alentar al Tri, sobre todo teniendo en cuenta que el partido sería en suelo mexicano.

Así lucía el estadio a 15 minutos de iniciar el partido. [Foto X:@TDContacto]

Sin embargo, terminó sucediendo todo lo contrario. Es que acorde a las imágenes que se observaron en las tribunas, las mismas lejos estaban de llenarse, quedando a la vista huecos claros. Esto viene a raíz del mal rendimiento del equipo y lo poco que se le transmite al aficionado del Tri.

Esto radica en varios factores pero sobre todo tiene que ver con el rendimiento del equipo, que desde el bochornoso papel en el Mundial de Qatar 2022 no ha podido levantar su imagen. Incluso la empeoró con el pobre papel en la Copa América 2024, donde también quedó afuera en fase de grupos.

No es la primera vez que pasa

La afición de la Selección Mexicana ya viene dando muestras de descontento y enojo con su equipo desde la Fecha FIFA pasada, cuando enfrentó a Nueva Zelanda y Canadá. Allí se vio poca concurrencia aunque en esas ocasiones, a diferencia de ahora, los partidos fueron en Estados Unidos.