Josh Warrington supo ante un boxeador mexicano de qué se trata sufrir. Llegó invicto y con 30 victorias a la Arena de Wembley en febrero del año pasado, pero se vio sorprendido por el poder de Mauricio Lara, quien tras derribarlo en el cuarto asalto lo mandó luego a dormir en el noveno. Volvieron a enfrentarse y el combate finalizó empatado por decisión técnica en el segundo asalto. Y finalmente recuperó la senda victoriosa venciendo a Kiko Martínez para arrebatarle el título mundial de peso pluma de la FIB.
Dicho cinturón deberá ser defendido en los próximos meses según adelantó Eddie Hearn, quien promueve su carrera desde MatchRoom Boxing. El organismo sancionador dio la orden de hacerlo ante el retador mandatorio Luis Alberto López, otro peleador azteca que podría sumergirlo en viejas pesadillas.
El Venado viene de vencer por nocaut en el cuarto asalto aRaul Chirino en abril y ya está programado para volver a subir al cuadrilátero el 20 de agosto, cuando se enfrente aYeison Vargas en la Pechanga Arena de San Diego, sabiendo que una derrota podría hacerlo perder su oportunidad de campeonato.
En total, Vargas registra un récord profesional de 25 victorias y 2 derrotas. Sus verdugos han sidoAbraham Montoya, quien en marzo de 2018 lo derrotó en fallo dividido; y Ruben Villa, quien en mayo de 2019 lo venció en decisión unánime.