Con 30 años y después de haber pasado casi dos años fuera de actividad, Chris Arreola planteó muchos más problemas a Andy Ruiz en su regreso de los que él, su flamante entrenador Eddy Reynoso, Canelo Álvarez e incluso todos los fanáticos del boxeo que siguieron la pelea podían haber imaginado.
Por su actitud en el inicio de la pelea, con guardia cerrada y listo para el contragolpe, The Nightmare ya había dejado claro que no estaba allí solo para cobrar un cheque. Ni que hablar cuando metió la mano que puso al Rocky Mexicano de rodillas en la lona, obligando al árbitro a iniciar la cuenta de protección.

En el tercer round Arreola estuvo a punto de noquear a Ruiz, quien tuvo un ángel aparte para mantenerse de pie tras trastabillar dos veces y llegó a su esquina con vida para comenzar la remontada. Sin grandes diferencias, es probable que Andy haya ganado todos los rounds subsiguientes y así también lo vieron los jueces que le dieron la victoria unánime en las tarjetas pese a aquel inicio de pelea turbulento.
“¿Ganó él? Bien. Pero ya no me digas que solo iba a durar dos o tres rondas. A la mierda con eso. Voy a hacer como Dr.Dre y todos ustedes pueden chupar mi pu* pe*”, expresó Arreola apenas finalizada la pelea a la transmisión de Premier Boxing Champions y Fox Sports, además de reclamar la oportunidad de tener revancha.
Habiendo tomado nota de ese pedido cuando fue su turno de expresarse en los micrófonos, Andy Ruiz le dio una rápida respuesta a su compadre: “Lo podemos hacer de nuevo. Podemos echar a correr una segunda parte”, expresó el Rocky Mexicano, que regresó con victoria tras un mes y cuatro meses debajo del ring.




