En unos minutos vuelve a ring Manny Pacquiao a realizar un nuevo combate mundialista frente a Yordenis Ugas por el Título Mundial Welter AMB. Por otro lado, en el mismo día que regresa el Pacman se cumplen 40 años de la victoria de Salvador Sánchez sobre Wilfredo Gómez, por lo que repasamos por qué fue tan importante para la historia del deporte mexicano. 

Sin dudas el de Santiago Tianguistenco es uno de los peleadores más reconocidos por los fanáticos aztecas luego de las grandes batallas que tuvo. A su vez, muchos se animan a decir que el excampeón del mundo era mejor que Julio César Chávez, quien según él hubiera perdido contra el peleador que perdió su vida en accidente automovilístico

Sin embargo, uno de los grandes quiebre que tuvo Sal en su carrera fue la pelea contra Wilfredo Gómez, quien era considerado uno de los mejores súper gallo de la historia. Por otro lado, para la afición mexicano el puertorriqueño no era un peleador más, sino que era un verdugo que le había arruinado la carrera a Carlos Zárate, en octubre de 1978

Debido a esto, el 21 de agosto de 1981 no es una fecha más para el boxeo mexicano debido a que Salvador Sánchez le cerró la boca a un Gómez que había dicho que lo iba a sacar en el octavo round. A su vez, le dio una lección de boxeo para ganarle por la vía rápida y tras deformarle el rostro en la que es una de reconocidas imágenes que hay sobre ese combate. 

Foto: atletasla.com

Foto: atletasla.com

De esta manera, Salvador Sánchez se metió en la historia grande del boxeo nacional y se convirtió en el referente de muchos peleadores. Azumah Nelson fue su ultimo rival y con perdida dejó la duda sobre quién hubiera ganado si se enfrentaban él y Julio César Chávez.