El último 8 de mayo, en el AT&T Stadium de Arlington, Saúl El Canelo Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders por nocaut técnico en el octavo asalto para arrebatarle el título mundial de peso súper mediano de la OMB y desembarazarse del que para muchos era su mayor escollo camino de cumplir el objetivo de volverse el campeón mundial indiscutible de la división antes de fin de año.

Habiendo sumado ese cinturón a los de la AMB y el CMB que se había asegurado tras vencer por decisión unánime a Callum Smith, al mexicano solo le resta el título de la Federación Internacional de Boxeo que pertenece a Caleb Plant y es eso lo que planea ir a buscar en septiembre.

Pero cuando todos están hablando de los meses que separan a Canelo de ser indiscutible, el campeón estadounidense salió a hacer valer su posición y ya avisó que le planteará un combate mucho más duro del que le pudo dar en mayo Billy Joe Saunders, quien acabó en el hospital con múltiples fracturas en el hueso ocular derecho.

"Por un lado, siento que me tomo este deporte mucho más en serio. Hemos escuchado a Saunders incluso decir que no entrena cuando no tiene peleas por venir y que tal vez no vive el mejor estilo de vida. Y cualquiera que me conozca sabe lo en serio que me tomo mi entrenamiento. Saben lo disciplinado que soy. Saben cuánto respeto este deporte y cuánto trabajo le dedico", comenzó diciendo en diálogo con The PBC Podcast.

Y agregó: "Siento que eso marca una gran diferencia, además que siento que soy mucho más rápido que Billy Joe, mi defensa es mucho mejor, golpeo más fuerte, soy más alto. Siento que la gente a veces malinterpreta que solo porque tal vez ambos tenemos un estilo hábil, piensan que peleamos de la misma manera. Pero eso no significa necesariamente que peleemos de la misma manera. Hay una lista completa de cosas que siento que hago mejor".