Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime por los organismos y las entidades más prestigiosas como boxeador del año que pasó le tocó verse despojado del primer lugar en dos de los rankings más importantes, pues tanto The Ring como ESPN lo hicieron dejar de encabezar la clasificación libra por libra.

Mientras se prepara para la trilogía ante Gennady Golovkin, luego de tomarse algunas semanas de descanso y reflexión, el tapatío recibió una nueva bofetada ahora que también BoxingScene lo sacó de la vanguardia de su clasificación y lo hizo descender hasta el quinto lugar, situando a la cabeza a Naoya Inoue, que viene de unificar títulos mundiales en el peso gallo con un espectacular nocaut a Nonito Donaire.

Así las cosas, al quinto lugar que ocupa Canelo Álvarez en el ranking libra por libra que elabora el panel de expertos de BoxingScene se suma el cuarto lugar que le atribuye ESPN y un algo irrespetuoso sexto escalón al que lo hicieron descender en The Ring, donde incluso es superado por otro mexicana ya que Gallo Estrada se encuentra quinto.

¿Podrá Canelo recuperar de inmediato el Número 1?

La trilogía ante Gennady Golovkin, si bien es muy esperada por los fanáticos, no parecería dar demasiadas opciones a Canelo Álvarez de llegar a la cima de los rankings libra por libra ni siquiera consiguiendo una espectacular victoria. En primer lugar porque el kazajo no parece estar en el primer momento de su carrera. En segundo término porque es este el que está asumiendo el mayor riesgo, subiendo a una división en la que Canelo es natural.