El último fin de semana, Saúl Álvarez recibió una dura derrota luego de caer ante Dmitry Bivol por el Título Mundial Medio Pesado de la Asociación Mundial del Boxeo. Por otro lado, en el día de Mike Tyson habló de los fallos del mexicano dentro del ring, pero se olvidó de marcar un aspecto clave que tuvo el mexicano al lo largo de sus últimas peleas, por lo que los repasamos. 

“Si Canelo hubiese utilizado el jab de manera más eficiente y fuerte, el chico (Bivol) no hubiese tenido la confianza y bravura que tuvo. Bivol atacaba, sin preocupaciones, porque el jab del Canelo no estaba. Se puso más agresivo. Para la próxima pelea, (Canelo) debes utilizar más el jab", analizó el excampeón del mundo en un video en el que explicó que le faltó al nacido en Guadalajara. Y agregó: “La próxima pelea, usa el jab y es una pelea distinta. Es muy básico. Con el jab, te mueves, anticipas las combinaciones. Si usa el jab, habría sido una pelea distinta”. 

Sin duda, la falta del jab en la pelea se vio, pero no es el importante en el que falló el mexicano, que fue en la estrategia adoptada para derrotar a Dmitry Bivol, la cual consistía en lanzar mayor cantidad de golpes de poder. A su vez, a diferencia de las peleas contra Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, a Canelo Álvarez se lo vio físicamente pesado, lento y solo con potencia, mientras el ruso respondía con combinaciones rápidas y precisa mientras se movía. 

Es decir, el peso con el que terminó subiendo el mexicano ante el ruso le quitó una de sus grandes características: explosión en sus golpes y combinaciones. Es cierto, que con esto no hubiera podido noquear al campeón del mundo y que seguramente le hubiera costado hacer retroceder a su rival, pero hubiera encontrado mayor cantidad de alternativas para golpear y no quedarse en las cuerdas buscando el contragolpe, a la que nunca entró el ruso. Sin duda, de darse la revancha, este será un aspecto a definir en el futuro.

 

Caleb Plant le dejó un contundente mensaje a Canelo

Tras la pelea, Caleb Plant le dejó un fuerte mensaje a Canelo Álvarez tras su derrota. “Solo tiene que tomar la derrota como un hombre, bancársela en su barbilla y recuperarse. Sin excusas, sin BS, y solo de vuelta a la preparación”, expresó el excampeón del mundo en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Si no lo aceptas, ¿Cómo podrás superarlo y mejorar? La verdad es esa, aunque a muchos no les guste. Cuanto antes lo aceptas, antes podrás seguir adelante”.