El sábado 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Canelo Álvarez afrontará una de las peleas más importantes de su carrera, pues ante Caleb Plant, campeón mundial de la FIB, buscará conquistar el único cinturón que le falta para ser el campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano.

El tapatío, sin embargo, no considera al estadounidense como uno de los rivales más duros que habrá enfrentado. Incluso dijo que resolverá el pleito de manera sencilla y hasta se atrevió a anticipar que definirá la pelea con un nocaut antes del octavo asalto ante un peleador con el que quedó una relación muy tensa después de la rueda de medios en la que se repartieron algunos golpes de puño por adelantado.

La novedad en toda esta historia es que por primera vez Canelo Álvarez dio pistas de sus planes más inmediatos para el caso en que, como cree, salga vencedor de Caleb Plant. Y no tienen que ver con una pelea, sino con la decisión de tomarse el que tal vez sea su descanso más prolongado del último tiempo.

 

"La intención ahora pasa por unificar estos cinturones y después no sabemos. Queremos descansar un poco y luego veremos. Pero quiero hacer las mejores peleas que existen", dijo el multicampeón mexicano en diálogo con Brian Custer para el más reciente episodio del podcast The Last Stand.

Esa declaración del Canelo llamó especialmente la atencióin porque desde su desvinculación de Golden Boy promotions había tenido perfectamente diagramados con anticipación cada uno de los combates a tomar, que habrá cumplido al pie de la letra cuando enfrente a Plant en noviembre.