La espera comienza a llegar a su fin debido a que nos encontramos en la semana de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Súper Medianos. Por otra parte, los ojos del mundo estarán puestos a lo que pueda realizar el estadounidense ante un tapatío que viene de derrotar de manera categórica a Billy Joe Saunders

Por otra parte, para el nacido en Tennessee no es la primera vez que tiene un choque ante un mexicano debido a que a lo largo de su carrera superó con éxito. Fue ante tres peleadores nacionales los que tuvo que chocar el Campeón del Mundo FIB Súper Mediano, por lo que repasamos las victorias que tuvo ante ellos. 

 

Caleb Plant KO1 Jovan Ramírez

El debut del peleador de Premier Boxing Champions se dio en mayo de 2014 cuando derrotó a Travis Davidson por KO1, bajo la promoción de Don King. Por otro lado, en noviembre de ese año enfrentó al mexicano Jovan Ramírez a quien venció por la vía rápida en el primer asalto, en lo que era una de las peleas preliminares para el choque mundialista en el peso gallo entre el japones Tomoki Kameda contra el azteca Alejandro Hernández. 

Caleb Plant TKO 4 Juan Carlos Rojas

Pasó menos de un año para que el Caleb Plant vuelva a presentarse ante un peleador de mexicano. Fue en junio de 2015 cuando regresó para enfrentar al azteca Juan Carlos Rojas. A diferencia de su choque contra Ramírez, Sweets Hands tuvo que batallar por cuatro rounds para ganar de manera técnica ante el peleador nacional. 

 

 

Caleb Plant DU Rogelio Medina 

En El Paso, Texas, Caleb Plant realizaba su última pelea previo a consagrarse por puntos ante a José Uscategui Campeón del Mundo de la Federación Internacional del Boxeo. Previo a su combate mundialista el de Tennessee superó por decisión unánime al mexicano Rogelio Medina.