Nadie en el mundo del boxeo puede mantenerse ajeno al combate entre Saúl El Canelo Álvarez y Caleb Plant que el próximo 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, decidirá quién se corona como el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

El excampeón mundial de peso wélter Keith Thurman, por ejemplo, dijo estar ansioso por ver la propuesta que llevarán al cuadrilátero los dos únicos monarcas que hay en las 168 libras en la actualidad e incluso opinó sobre cuál es la clave para que el estadounidense no sufra en exceso la pelea.

"Lo que pasa con Canelo es que incluso con ese paso atrás que da, sigue siendo un luchador de presión. Todavía está esperando soltar ese golpe de poder, golpearte con ese golpe al cuerpo, golpearte con ese uppercut. Es un golpeador de poder legítimo", comenzó diciendo en diálogo con BoxingScene.

 

Y agregó: "Una de las claves más importantes para la victoria de Caleb Plant es no dejarse atrapar por ese poder. Me encanta ese enfrentamiento. Me encantan muchos de los enfrentamientos que están sucediendo. Creo que el deporte está volviendo a su apogeo".

Canelo Álvarez y Caleb Plant vienen de protagonizar una escandalosa rueda de prensa que terminó a los golpes, lo que no ha hecho más que acrecentar el morbo de quienes están impacientes por saber cómo terminará esa rivalidad dentro del cuadrilátero.