Pueden sugerirle infinidad de nombres. Pueden acercarle todo tipo de oferta. Puede desafiarlo desde las redes sociales cualquiera que se sienta con las agallas. Pero lo cierto es que desde que venció a Billy Joe Saunders el 8 de mayo Canelo Álvarez solo está pensando en el combate que lo convierta en el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

Esa pelea conduce a Caleb Plant, dueño del cinturón de la Federación Mundial de Boxeo, y desde inicios de año se señala septiembre como fecha para que suceda, aunque sin que hubiera habido hasta el momento ninguna confirmación de que así será. Confirmación que, sin embargo, parece estar más cerca que nunca.

El que irrumpió en las redes sociales para avisar que las cosas están por ponerse bien buenas fue el mismísimo Eddy Reynoso. "Las buenas noticias están por llegar", escribió en Twitter. Y el mundo supo que hablaba del Canelo inmediatamente después que el dueño de los cinturones de la AMB, la OMB y el CMB en las 168 libras lo retuiteó.

Pero además, en sintonía con su entrenador el propio Canelo Álvarez colgó en su cuenta de Instagram una foto para anunciar su regreso a los entrenamientos en el gimnasio tras despuntar el vicio de golfista. Y mucho más curioso aún, el propio Caleb Plant publicó casi a la misma hora para marcar que el no regresó sino que se ha mantenido en el gimnasio.

Si se confirma el combate entre ambos, quien salga ganador se convertirá en el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano. Si es Canelo, se espera que el paso siguiente sea conquistar las 175 libras. Pero tiempo al tiempo.