Desde que Canelo Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders para adjudicarse el tercero de los cuatro títulos mundiales que necesita para convertirse en el campeón indiscutible de la división de peso súper mediano han sido muchos los boxeadores que alzaron la mano para tratar de demostrar que el tapatío no es el mejor libra por libra del planeta.

Pero tanto él como su entrenador Eddy Reynoso se han mostrado enfocados únicamente en cerrar para septiembre el combate ante Caleb Plant, dueño de ese cinturón de la Federación Mundial de Boxeo que es el único que la falta para cumplir con su objetivo. No ha sido sencillo, porque el estadounidense sabe el valor de la posición en la que se encuentra y está exigiendo más dinero del que están dispuestos a pagarle.

Pero aunque Plant no haya dado todavía el brazo a torcer, Reynoso no quiere siquiera pensar en otros nombres hatsa que esa pelea sea un hecho. Después sí, siempre que salga todo tal y como esperan, atendería a los desafíos de peleadores de la talla de Jermall Charlo, Errol Spence y David Benavídez.

“Más importante que nada es iniciar negociaciones con la gente de Plant, con su promotor y llegar a un acuerdo. Esa es la pelea más importante que tenemos por delante y luego sí podremos ver qué sigue", dijo el entrenador más exitoso de la actualidad en diálogo con Little Giant Boxing.

Y agregó: "Me gusta la idea de pelear con Charlo, con Errol Spence si sube de división y también con David Benavídez. Si tal y como dijo, a Charlo no le importa el dinero, negociemos. Estamos listos para luchar contra Charlo y con quien sea. Creo que esa sería una gran y muy interesante pelea".