Una presentación muy esperada en la cartelera de la T-Mobile Arena de Las Vegas, que tendrá como combate estelar la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder, era la del puertorriqueño Edgar Berlanga, elegido por la popular revista The Ring como el prospecto del año en 2020.

El crédito de Top Rank, que a sus 24 años llegaba con un invicto de 18 peleas, habiendo ganado 17 de ellas por nocaut en el primer round, tuvo enfrente a un experimentado peleador argentino como Marcelo Esteban Cóceres, que en noviembre de 2019 había sido retador al título mundial de peso súper mediano de la OMB que ostentaba Billy Joe Saunders.

 

Si bien en los primeros tres asaltos Berlanga salió a descargar toda su potencia, el argentino no tardó en comenzar a desarrollar un mejor estilo de boxeo, mostrando además una gran capacidad para asimilar el poder demoledor que ya ha demostrado tener el puertorriqueño.

En el sexto hubo un punto de inflexión, cuando con dos latigazos de derecha Cóceres le aflojó las piernas al boricua en dos pasajes diferentes del asalto. Berlanga respondió en el séptimo con un golpe de poder que hubiera mandado a dormir a la mayoría de sus oponentes anteriores, pero que el argentino asimiló bien.

En el noveno, Berlanga se iría a la lona por primera vez en su carrera, conectado de contragolpe con un derechazo volado a la cien. Cóceres lo apretó luego de la cuenta de protección y no es exagerado decir que al boricua lo salvó la campana.

Tal vez al argentino le faltó decisión para ir a buscar un cierre más espectacular para su gran pelea y el último round se lo llevó Berlanga, quien sí tuvo determinación para finalizar el pleito dejando mejor imagen de la que había dado. Finalmente, las tarjetas idénticas de los jueces, 96-93, lo dieron ganador de manera unánime. Tal vez por mayor diferencia de la que se vio, porque no sería boxeo si no queda una polémica.