La derrota que sufrió este sábado 1 de marzo José el Rayo Valenzuela fue un duro golpe para todo el boxeo mexicano. Muchos deseaban que el sinaloense retenga el cinturón AMB del peso superligero, pero la historia se complicó demasiado y terminó en derrota ante un Gary Russell que se mostró ampliamente superior de principio a fin. Este dominio se vio reflejado en el rostro de un Valenzuela que terminó con el rostro verdaderamente herido.

ver también
José el Rayo Valenzuela sufrió una paliza en la pelea ante Gary Russell en la cartelera de Gervonta Davis vs. Lamont Roach
La estrategia de Russell fue clara desde el primer campanazo: presionar y no dejar accionar al campeón. Esa dinámica la mantuvo hasta el último segundo y fue la misma que le permitió ir dañando cada vez más el rostro del mexicano a base de jabs y rectos que entraban como dagas.
La superioridad en un momento era tanta que parecía que el nocaut estaba cerca, pero el corazón mexicano del Rayo hizo su aparición en escena y, después de ser revisado hasta dos veces por los médicos, pudo terminar el combate de pie aunque muy lastimado.
Así castigaron a José el Rayo Valenzuela
Como se puede ver en las imágenes, el daño principal estuvo en los pómulos y es que tanto del lado izquierdo como del derecho, el castigo fue incesante y la inflamación se hizo presente. Valenzuela recibió mucho más daño del que esperaba y su físico le pasó factura.
La esquina del Rayo quiso detenerle la pelea antes de que comience el último asalto y allí también los médicos hicieron lo suyo, pero dieron el OK y José quería terminar de pie el combate, por lo que el campanazo final se hizo oír. Poco boxeo para un Valenzuela que resistió y demostró su valentía ante un rival verdaderamente contundente.

ver también
La polémica del año: así fue el momento de la caída de Gervonta Davis en la pelea vs. Lamont Roach
Ahora, lo que seguirá es reposar la zona y recuperar fuerzas para volver a pedir una oportunidad titular en el futuro con el fin de demostrar que una mala noche no tira a un lado que el Rayo llegó a ser campeón del mundo y merecidamente.





