Un campeón que tiene poco reconocimiento es sin dudas José Valenzuela. El Rayo expuso por primera vez su corona AMB de los superligeros en la velada de Gervonta Davis vs. Lamont Roach en Nueva York y el resultado no fue el esperado. El verdugo de la noche terminó siendo Garry Russell y es que el estadounidense venció al de Sinaloa por la vía de la decisión unánime.

ver también
Sigue la pelea de Gervonta Davis vs. Lamont Roach hoy EN VIVO: cartelera, resultados y cómo ver por TV
Valenzuela fue superado en todo momento por Russell
La primera mitad del combate fue muy intensa y es que Russell salió a tirar todo lo que tenía para demostrar que no había llegado para ser animador de la fiesta. El estadounidense presionó desde el primer segundo, cortó el cuadrilátero en todo momento y sacó una ventaja considerable que puso en verdaderos apuros al mexicano. El campeón no respondía.
La tónica no cambió en lo más mínimo, Russell estaba verdaderamente inspirado y Valenzuela lucía desbordado por la situación. El dominio del estadounidense se extendió por el resto de asaltos y, pese a algunos arrestos del mexicano, Gary hizo lo que quiso y se quedó con la victoria de manera más que merecida por decisión unánime.
Pese a que todos esperaban algo distinto por parte del Rayo, en este caso corresponde darle el mérito a un Russell que mostró una condición física impresionante. En dos oportunidades distintas parecía que los médicos y la esquina no iban a dejar seguir peleando a José, pero el corazón del mexicano pudo más y ni su rostro complemente herido lo detuvo.
De esta manera, México se quedó sin un campeón del mundo y será interesante el futuro que tome un Valenzuela que no estuvo a la altura de las circunstancias, pero por algo llegó a ser monarca. En ese contexto, habrá que esperar a que el tiempo acomode los hechos y ver cual será el siguiente paso del mexicano dentro del cuadrilátero.





