El pasado 25 de septiembre, en territorio hostil por haberse desarrollado la velada en el estadio del Tottenham Hotspur, en Londres, Oleksandr Usyk dio uno de los campanazos del año imponiéndose en decisión unánime a Anthony Joshua para arrebatarle los títulos mundiales de la AMB, la OMB y la FIB.

Anímicamente golpeado tras sufrir la segunda derrota de su carrera, que le significó perder por segunda vez su status de campeón, el peleador británico pidió ejercer de inmediato la cláusula de revancha automática establecida en el contrato y Eddie Hearn no tardó en iniciar las gestiones para que así sea.

Una cuestión muy importante a definir es cuál será la nueva sede de la pelea, pues ahora el campeón mundial es Oleksandr Usyk y esa condición podría darle el privilegio de elegir. Sin embargo, el promotor del peleador ucraniano dijo que todavía se están manejando tres opciones y no descartó que la revancha pueda hacerse también en el Reino Unido, donde Joshua volvería a ser local.

"Planeamos reunirnos con Eddie Hearn en las próximas semanas para iniciar las actividades de revancha. Tenemos tres opciones bajo consideración: Reino Unido, Ucrania y Oriente Medio. Con suerte, para fines de 2021, estaremos en condiciones de tomar la decisión final", le dijo Alexander Krassyuk a Sky Sports.

Hace muchísimo tiempo que Oleksandr Usyk no pelea en su país. La última vez fue el 12 de diciembre de 2015, cuando derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto a Pedro Julio Rodriguez en una defensa del título Inter-Continental de peso crucero de la OMB; antes de volverse campeón mundial en dicha categoría.