El pasado 20 de febrero, en la Burbuja del MGM Gran Conference Center de Las Vegas, Oscar Valdez consiguió la victoria más importante de su carrera con un nocaut en el décimo asalto sobre Miguel Berchelt para conquistar el título mundial de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Coronado ya campeón mundial en dos divisiones de peso diferentes y dueño de un invicto de 29 peleas, sin empates, Valdez no admite retadores que estén por fuera de la élite mundial a la hora de pensar en su próxima pelea, ya sea solo una defensa del cinturón o la búsqueda inmediata de unificar.

"Yo solía ser reconocido en mi país, pero ahora lo soy más después de esta pelea, porque mucha gente pensaba que me iban a noquear. Gracias a Dios ganamos de manera espectacular y mucha de la gente se sorprendió y saben que soy el mejor en 130 libras gracias a mucho esfuerzo", expresó en diálogo con George Ebro sobre su última coronación.

Valdez sabe que ahora está en la mira de muchos peleadores, como sucedía con Berchelt hasta que él lo derrotó. Y expresó que esa situación lo hace asumir una gran responsabilidad a la hora de entrenarse para estar listo en cualquier momento que pueda surgir un desafío que valga la pena tomar.

"La división está llena de talento, peleas atractivas, comenzando con Gervonta Davis, quien noqueó fuera Leo Santa Cruz, Jamel Herring, Shakur Stevenson, quien dice que le tenemos miedo y ese no es el caso... Joseph Díaz. La división está caliente", expresó Valdez, nombrando a cuatro peleadores con los que podría enfrentarse pronto.