Si bien no ha perdido ni el invicto ni sus títulos de campeón mundial de peso wélter del CMB y la FIB, los últimos años de la carrera de Errol Spence han sido bastante accidentados. Tras derrotar a Shawn Porter en septiembre de 2019, chocó con su auto y salvó su vida de milagro, permaneciendo un año y tres meses inactivo. Regresó con victoria ante Danny García, pero cuando se preparaba para unificar títulos mundiales con Manny Pacquiao en 2021 sufrió un desprendimiento de retina en su ojo que lo llevó a someterse a una intervención quirúrgica y bajarse de la pelea.
Quien tomó su lugar enfrentando al filipino en la cartelera que tuvo lugar el pasado 21 de agosto, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, fue Yordenis Ugas, quien se llevó la victoria más importante de su carrera en decisión unánime de los jueces para legitimarse como el campeón mundial Súper de peso wélter de la AMB.
Los caminos de ambos campeones mundiales están próximos a cruzarse, pues tal y como confirmó Errol Spence hace ya algunas semanas estará enfrentándose al cubano en abril, con tres títulos mundiales en juego. En relación a esta pelea, todavía hay dudas sobre cómo habrá evolucionado el estadounidense de la operación en su ojo, especialmente cuando deba subir a dar y recibir golpes en el cuadrilátero.
En ese aspecto puso el focoTimothy Bradley Jr, excampeón mundial de dos divisiones y actual comentarista de ESPN. “Spence es un tipo de súper luchador de otro nivel. Veo la pelea con Ugas como un desafío duro, pero no tanto como hubiera sido una pelea con Crawford”, comenzó diciendo.
Encuesta¿Ya tienes un favorito?
¿Ya tienes un favorito?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Y agregó: “Mi única preocupación para esta pelea es el ojo de Spence. Tienes que tener ojos para poder ver dentro del ring.Y cuando uno de tus lentes se estropea, tienes que entender que eso le dice a tu cerebro lo que estás viendo.Entonces, creo que con Spence, estoy preocupado por su ojo. No va a estar al 100 por ciento. Una vez que te sometes a una cirugía en algo, nunca vuelve a ser lo mismo. Es diferente”.