Jaime Munguía se volverá a subir a un cuadrilátero después de su última presentación en mayo, cuando no pudo vencer a Canelo Álvarez en la búsqueda de los cinturones de los supermedianos. Ahora se enfrentará a un rival que no debería ponerlo mayores apuros, pero que sí llega con la ilusión de bajar a un candidato fuerte como lo es el tijuanense.
ver también
Shakur Stevenson, campeón mundial de boxeo, no peleará en octubre por una lesión que lo llevó al quirófano
Erik Bazinyan es un armenio que nació el 21 de mayo de 1995 en Ereván. Tiene raíces canadienses y su vínculo con el deporte nació desde que era apenas un niño, por lo que se trata de un boxeador que está cumpliendo con lo que soñaba desde hace mucho tiempo.
Su debut como profesional fue en el año 2015 y desde entonces demostró que estaba para grandes cosas. No se ha enfrentado a grandes campeones ni estrellas del deporte, por lo que su oportunidad ante Munguía es una que no querrá dejar pasar para mostrar de qué está hecho.
Récord, altura y peso de Erik Bazinyan
Sus números marcan que peleó 33 veces, en 32 ganó y 23 fueron por la vía del nocaut. No tiene derrotas y suma un solo empate. El armenio tiene una estatura de 1,85cm y pesa aproximadamente 168 libras.
Su estilo de boxeo es atractivo para el público, ya que se caracteriza por presionar a sus rivales e intentar noquearlos de manera temprana. En esta oportunidad, al tener un competidor de élite enfrente como lo será Munguía, es una incógnita ver que plan llevará adelante para intentar quedarse con la pelea, ya que si se arriesga por demás se expone a recibir un contraataque letal que lo puede dejar en la lona sin ninguna posibilidad de recuperarse.
ver también
David Faitelson eligió a los mejores boxeadores de la historia de México y sorprendió con Canelo Álvarez
Así pelea Erik Bazinyan
De esta manera, está todo listo para disfrutar una de las grandes peleas que entrega esta segunda parte del 2024, donde Munguía buscará demostrar que tiene la pasta suficiente para hacerse cargo de una situación en la que parte como favorito e intentar ir nuevamente a buscar los cinturones de la división. Por su parte, Bazinyan querrá callar a todos los que sostienen que no tiene oportunidades de salir con la mano en alto y hacerle saber al mundo que su récord de 32-0-1 habla por sí solo.